Maduro aseguró que el Presidente sigue gobernando. “Las decisiones son oportunas”

Publicado el Domingo, 6 mayo, 2012 a las 11:00 AM
| Deje su comentario

Según agencias internacionales, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que las decisiones para el buen funcionamiento del Estado se han tomado de manera oportuna.

Indicó que a pesar de los constantes viajes hacia La Habana (Cuba) del presidente de la República, Hugo Chávez, por el tratamiento que le suministran allá contra el cáncer, el país continúa su curso.

Maduro dijo el viernes, durante su intervención en el encuentro de altos funcionarios de los países de la Unasur, en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que es necesario acabar con las especulaciones sobre la salud de Chávez.

“Quien conoce de esto sabe que son tratamientos que ameritan una gran disciplina y una gran dedicación, el presidente (Chávez) los está atendiendo y a la vez se mantienen las decisiones fundamentales del Gobierno”, afirmó.

El canciller agregó que el mandatario venezolano se está preparando “para una victoria política en las elecciones de octubre”, en las que aspira ser reelegido.

Mientras Maduro trata de frenar las repercusiones de los informes extraoficiales sobre el deterioro de la salud presidencial, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, ayer aseguró que Chávez se mantiene en “permanente contacto” con sus funcionarios públicos en Venezuela.

Durante la entrega de beneficios a los agricultores urbanos en Charallave (Miranda) dijo que “en los últimos días Chávez ha aprobado puntos de cuenta de los más diversos temas para seguir la transformación revolucionaria de la sociedad venezolana”.

Además, “está al tanto de la crisis en el centro penitenciario La Planta y de las afectaciones por las recientes lluvias”.

Este sábado, el Presidente emitió seis “tweets” en su cuenta Twitter @chavezcandanga. Saludó a la ministra de Educación, Maryaan Hanson y a las mujeres procesadoras del Programa de Alimentación Escolar, en acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Luego se refirió al encuentro de agricultores y pescadores en Delta Amacuro, también proyectado en VTV. Prometió que invertirá en esa región y desarrollará la actividad bufalina y pesquera. El último “tweet” se lo dedicó a la ministra de Asunto Penitenciario, Iris Varela, animándola a hacer justicia.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por Twitter: @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.