Película “Piedra, Papel o Tijera” estrena el miércoles 13 en el CAMLB

Publicado el Martes, 12 junio, 2012 a las 10:15 AM
| Deje su comentario

Como un regalo especial para todos los zulianos, el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB) estrenará en pantalla grande la película venezolana “Piedra, Papel o Tijera”, el miércoles 13 de junio de 2012, en alianza con La Universidad del Zulia (LUZ) , Dirección de Cultura LUZ, Cine Club Universitario y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

Desde las 7:30pm los espectadores vivirán “momentos de tensión”, con la historia que cuenta una tragedia familiar, el azar de un inocente juego infantil y la peligrosa realidad del venezolano, en un intento por sobrevivir a la delincuencia y a las adversidades del destino.

Antes de ser estrenada en las salas de cine comercial del país, los amantes del cine venezolano, aficionados y hasta familias podrán asistir gratuitamente al CAMLB y disfrutar de este nuevo film criollo, dirigido por Hernán Jabes.

La película venezolana, recreada en lugares emblemáticos de Caracas, cuenta además con un elenco encabezado por Gloria Montoya (Mariana), Leónidas Urbina (Héctor), Leandro Árvelo (Christian), Scarlett Jaimes (Valentina), Iván González Roa (Luis) y Haydee Faverola (Ángela).

El evento cinematográfico incluirá, además del estreno, un conversatorio con la presencia de Hernán Jabes (Director de la película) y Leónidas Urbina (protagonista) en los espacios del CAMLB, al culminar la proyección.

Hernán Jabes, un cineasta emprendedor

Considerado uno de los directores más versátiles y cotizados del medio publicitario, Hernán Jabes cuenta con más de 15 años de experiencia en el área audiovisual, dirigiendo más de 400 comerciales para cine y televisión y produciendo videoclips para destacados cantantes como Ilan Chester, sin olvidar que ha sido nombrado mejor director por la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).

Dentro del área cinematográfica ha realizado documentales como Expresión Festival de Teatro de Caracas; Arpa, Caracas y Buche y hasta una serie de “Joropo Tuyero Mirandino”. En el 2007 dirige  “Macuro”, su primer largometraje”, con el cual gana Mención Especial del jurado en el Festival de Cine de Málaga 2009.

Sobre “Piedra, Papel o Tijera”, Hernán opina: “Piedra, papel o tijera es para mí una película que nos describe como venezolanos, como caraqueños, nos confronta con nosotros mismos e intenta estimular con mucha emoción, el surgimiento de los pensamientos necesarios para cuestionarnos como personas, como familia y como sociedad, soñando que algún día podamos vivir de una manera más sincera y honesta, poniéndonos de acuerdo. Piedra, papel o tijera, intenta, a través de una tragedia familiar, hacernos ver que todo podría ser distinto si nosotros queremos”.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por Twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.