Cine y Orquesta Infantil para celebrar Día del Niño en el CAMLB

Publicado el Sábado, 14 julio, 2012 a las 10:00 AM
| Deje su comentario

El talento artístico y musical de un centenar de pequeños y jóvenes zulianos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Núcleo Maracaibo-Centro, tendremos la oportunidad de disfrutarlo este domingo 15 de julio de 2012 en el marco de la celebración del Día del Niño y de los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Así se homenajeará la constancia, disciplina, alegría, prodigio, inocencia, espontaneidad y gracia que caracterizan a los más pequeños de la casa y a quienes esta mañana estarán en el escenario.

La Sala de Artes Escénicas del CAMLB se llenará de música de grandes compositores regionales, nacionales e internacionales y la escucharemos bajo la batuta de los directores Ender Burgos y María Consuelo Armas quienes a partir de las 11 de la mañana bajarán la batuta a  los ejecutantes de violines, violas, cellos, contrabajos, trompetas, clarinetes, flautas, oboes; fagot, trombones, cornos y percusión.

El programa inicia con “Toreadores de la Suit No.1 de la Opera Carmen”, “Marcha Radetzky” y “Gipsy Overture”. Continúa con piezas como “Guillermo Tell”, “Danzón No.2”, “Conga del Fuego Nuevo”, “Popurrí de Calipsos”,  “Alma Llanera” y “Rico Mambo”.

Estimular y formar nuevas generaciones de jóvenes músicos es una de las tareas fundamentales de la Orquesta Sinfónica Infantil núcleo Maracaibo-Centro. La agrupación no sólo realiza una formación artístico musical, sino que también integra a sus miembros en el desarrollo de su educación formal, comenzando desde la misma edad preescolar. En la actualidad está conformada por la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Pre-infantil y la Orquesta Juvenil de Vientos.

 Plumíferos Aventuras Voladoras en la Sala Audiovisual del CAMLB

Otra de las opciones gratuitas que ofrecerá  el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez para celebrar el Día del Niño es la proyección del largometraje de animación por computadora argentino Plumíferos Aventuras Voladoras.

Juan es un gorrión que se siente vulgar y subestima a su propia raza. Accidentalmente cambia su apariencia y lo mismo que le hará creerse “único” es lo que pondrá en peligro su vida. Por otro lado, Feifi es una hermosa canaria que logra escapar de la jaula de un empresario magnate de redes informáticas (Sr. Puertas) que intentará comenzar una nueva vida en libertad como un ave común.

Los dos necesitarán ser algo que no son y se enfrentarán así a peligros y aventuras junto a sus amigos: la paloma Libia, el colibrí Pipo, el murciélago Clarita y otros. Sin embargo, un gato torpe, unos teros psicópatas y el Sr. Omnipotente del software harán que todo les resulte más difícil.

Una de las particularidades de este proyecto es el uso de herramientas de software libre como Blender para las tareas de modelado, animación y renderizado 3D; sobre plataforma Ubuntu GNU/Linux..[1]

Plumíferos se ha convertido en el primer largometraje de animación 3D realizado íntegramente en la Argentina, y el primero en el mundo en utilizar Blender sobre Linux para la totalidad de la generación de la imagen 3D.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.