Padre José Palmar: Chávez debe hacerse un examen psiquiátrico porque le ha mentido al mundo

Publicado el Martes, 5 julio, 2011 a las 4:04 PM
| Deje su comentario

Así contestó el presbítero José Palmar, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe en sector Sierra Maestra del municipio San Francisco, del estado Zulia, en una entrevista que le hizo El Mundo de la Noticia, al preguntársele su opinión sobre el retorno inesperado del presidente Chávez.

“Me parece una falta de respeto para con el concierto internacional, suspender una cumbre presidencial porque alegó tener un cáncer y parece que no padece tal cosa”, dijo. Lo que vimos el jueves pasado en la noche conmovió el país, nos llevó a la reflexión de la caridad cristiana. La Conferencia Episcopal llamó a la oración porque el mismo presidente se autodiagnosticó una situación de salud grave, que tenía células cancerígenas”.

“Luego nos dan la noticia de que va a venir para diciembre, nos van la noticia de que van a nombrar al vicepresidente encargado, y así de la noche a la mañana, se aparece aquí como un milagro, hizo un mitin desde el balcón del pueblo, tal vez vaya al desfile, yo  creo que estamos frente a un histriónico presidente, enfermo mental, yo creo que lo mejor para el pueblo venezolano es que Hugo Chávez se le haga un examen psiquiátrico, porque le ha mentido al mundo”, sentenció.

Aseguró Palmar  que “los venezolanos estamos gobernados  por una persona que no esta en sus cabales, yo creo que los venezolanos independientemente de que unos sean opositores y otros oficialistas, nosotros tenemos que enserian al país”.

Cáncer o show mediático?

“Decirte que es un cáncer… ojalá sea un cáncer, porque ya no aguantamos esta situación de mediocridad, hoy acabo de pedir para que lo él dijo sea verdad, y ayer estaba orando para que fuera, está jugando con Dios y con la patria.  Y ahora sale diciendo que luchará contra la naturaleza si se opone contra él”.

El Padre Palmar sostuvo que los venezolanos tenemos que salir de esta actitud lerda, de lo que ha catalogado como mimetismo social y político, que ha llevado a la patria a una situación de atraso, de falta de seriedad en el mundo, “somos el hazme reír, la burla internacional y todavía hay una población que lo esta siguiendo, que lo esta aplaudiendo sus mediocridades”.

Arias Cárdenas tenía razón

“Tenía razón Arias Cárdenas, en esta casa, el 17 de abril del 2000, Arias cárdenas el jueves santo, cuando yo negué a participar en su show en la Misa Crismal, cuando se lanzó a las presidenciales contra Chávez, yo no fui y él vino para acá para reclamarme, el dijo cosas que hoy las compruebo y las corroboro, dijo que Chávez es un paranoico, un loco, él me dijo que Chávez era un brujo, que tenía problemas de salud mental, que por eso él, iba contra Chávez”, manifestó el Padre Palmar.

El señalamiento lo comprueba con los hechos relacionados a su salud desde el jueves 30 cuando anuncia al mundo que le extirparon un tumor cancerígeno. “El jueves en la noche parecía un moribundo, habló apenas 10 minutos. Reclamaba lastima: aquí la gente venía a pedir por el presidente, y ahora como Jesucristo, resucitó, hoy esta en un balcón gritando, saltando, amenazando”.

De aliado a enemigo

El Padre José Palmar trabajó un tiempo en apoyo a la gestión del Presidente. “Ya no lo apoyo porque es ladrón, porque es corrupto.  Yo me comprometí con él porque me prometió el 18 de febrero de 1998, aquí debajo de la mata de mango de esta casa que cuando llegara a ser presidente no iba a haber corrupción, ni niños en la calle, ni pobreza sobre todo en mis hermanos wayuu. Resulta que proliferan los niños en la calle y mis hermanos wayuu se están ahogando”.

“Cuando descubrí que después del paro petrolero del 2002, que PDVSA era peor, lo comprobé el 12 de octubre de 2006, yo hablé personalmente con Chávez y le presenté todas pruebas y evidencias que tenía contra PDVSA, y que me dijo Hugo Chávez Frías, ese embustero que esta ahora en Miraflores, que esperara al 2007 para el botar a Rafael Ramírez, porque “era un bandido” palabras textuales”

Siguió contando el Padre que por el contrario en enero de 2007 Chávez ratifica a Ramírez y nombra de vicepresidente a Jorge Rodríguez, “que me engaño, me dijo que no podían sacar a Ramírez porque era el cuentandante ante Viena, ante la familia OPEP”

“Decidí acudir a los mecanismos regulares llevé las denuncias a la fiscalía, al ministerio público y a varias entidades de contraloría del Estado, el 07 de agosto de ese 2007, llevé la carretilla con las denuncias que recibió el difunto Luis Tascón”, indicó Palmar que ese mismo día revienta lo de la maleta de Antonini Wilson, “denuncia que también estaba en la carretilla, de maletas que salían llenas de  dinero a presidentes y personeros de diferentes países como Argentina, Bolivia, Nicaragua y Ecuador”.

“Doce días después en Punta de Mata a la 1:30 de la tarde en un aló Presidente, me llaman de casa militar y me dice padre ponga Aló Presidente que Chávez le dará una sorpresa. Y yo creí, le creí, que Chávez iba a decir sacó a Rafael Ramírez por corrupto y mi sorpresa fue cuando dijo en PDVSA hay Ramírez para rato. Desde ese día deje de apoyar al presidente Chávez y me he convertido en el más ferviente opositor de Hugo Chávez”, concluyó.

Alfredo Reyes Labarca

El Mundo de la Noticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.