Llevarán proceso penal por muerte de gerente de PDVSA en clínica de Cabimas

Publicado el Miércoles, 15 agosto, 2012 a las 10:27 PM
| Deje su comentario

A consecuencia de una presunta mala praxis,  Lubienny Martínez de Rodríguez de 33 años de edad, natural de Cabimas, casada y madre de dos niños,  falleció en el transcurso de una  operación estética de liposucción a la cual se sometió.

Los familiares de la occisa llevarán un proceso penal contra la clínica ambulatoria “Renasse”, ubicada en la calle 4 del sector Las 40 del municipio Cabimas, por considerar que ésta no contaba con el equipo fundamental para efectuar los primeros auxilios.

Douglas Querales, abogado encargado del caso, indicó que en el recinto médico se practicaban cirugías estéticas sin cumplir con los equipos mínimos para cualquier emergencia.  Explicó, que la operación comenzó a las 4:30 de la tarde del 14 de agosto, donde Martínez se realizaría una liposucción e implante de senos, sin embargo, al momento de la primera intervención, la mujer no resistió y murió de un paro cardíaco.

 Eran las 8:00 de la noche cuando los médicos anunciaron a los familiares sobre la muerte de la fémina.  “No había Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica y les dijeron que tenían que llamar a  una ambulancia para trasladar de emergencia a Lubienny”, expresó Querales.

Destacó que a pesar de que el servicio de ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio prestó el apoyo, Lubienny ingresó sin signos vitales al Hospital Clínico de Cabimas. “Eran segundos los que se necesitaban para revivir el cuerpo y no se utilizaron por carecer de aparatos especializados”.

Al saber de la noticia, los parientes de inmediato colocaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y fueron citadas las personas involucradas. “El médico encargado también tendrá que explicar ante el Ministerio Público las causas por la cual la mujer falleció. Buscamos justicia para la familia”.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.