Contraloría Municipal impartió taller sobre análisis administrativo y de presupuesto

Publicado el Miércoles, 12 septiembre, 2012 a las 11:54 AM
| Deje su comentario

El contralor municipal, Edegar Villalobos, impartió conocimientos sobre la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular y la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal para refrescar la información a la municipalidad

En una reunión efectuada en la Cámara Municipal cabimense, la Contraloría Municipal impartió un taller sobre el análisis administrativo y de presupuesto, basado en las leyes que rigen la materia.

El contralor municipal, Edegar Villalobos, asumió la responsabilidad de la actividad en la que participaron las direcciones de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas y sus paramunicipales.

La finalidad del taller fue elevar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos internos de la máxima institución pública local, al tiempo que esto permitirá medir su desempeño.

Villalobos recordó que, según la legislación actual, las Alcaldías asumen la inspección de sus obras. “Por los ayuntamientos son los garantes del control previo de la cosa pública”.

En su intervención el Contralor resaltó que la Alcaldía tiene el Plan Operativo Anual (POA) e instó a sus dependencias a apegarse a él y, de igual manera, a desarrollar su propio plan.

Al respecto, Juan Carlos Perozo, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Cabimas (Imauca), indicó que la empresa que lidera cuenta con el manual de procedimientos y descripción de cargos.

“El diseño del manual fue uno de los primeros pasos que dimos en Imauca durante su estructuración y definitivamente, como dice el contralor Villalobos, ha mejorado los procesos y eso redunda en la optimización del servicio que prestamos a la comunidad”, puntualizó Perozo.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.