Aires acondicionados produjeron incendio en clínica Los Olivos de Maracaibo

Publicado el Miércoles, 28 noviembre, 2012 a las 12:24 PM
| Deje su comentario

Un incendio se produjo la mañana de este miércoles en la clínica Los Olivos, en la avenida la Limpia de Maracaibo. Reportes de nuestros seguidores en redes sociales indicaron que los bomberos llegaron al lugar para controlar la situación de emergencia.

A las 11:00 am, aproximadamente, ya el incendio había sido controlado, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Orlando Suárez.

“Aparentemente el incendio se originó en las unidades del sistema de aires acondicionados. Se tuvieron que evacuar por el humo a los pacientes, médicos y personal administrativo. Uno de los pacientes fue trasladado al Hospital Universitario para ser atendido, mientras que los demás recibieron ayuda en las unidades de atención primaria”, precisó.

A través de nuestras redes sociales también se reportó sobre lo sucedido.

“Se incendió una brequera en la clínica Los Olivos primer piso en cuestión de segundos se desató el fuego. Con extintores tratan de calmar las llamas, la policía de Maracaibo está en el sitio”, había informado, más temprano, la lectora @Yuseth_arenas.

El servicio 171, a través de su director Merlin Rodríguez, también confirmó que la situación está controlada.

“Fue un problema eléctrico en la clinica Los Olivos de uno de los aires centrales, el humo se dispersó por las ducterias de dicha clínica. Fueron afectadas todas las areas de la clínica, fueron evacuadas 47 pacientes que se encontraban, asi como 60 personas que laboran en la misma”.

“Ya la situación está controlada totalmente por los cuerpos de seguridad y emergencia del estado”, informó Rodríguez a través de su cuenta en twitter @Merlin171.

La vicepresidenta de la clínica, María Elena Morales, informó que están esperando la orden de los bomberos de Maracaibo para entrar y sanear las áreas de pabellón y emergencia, y permitir el acceso a los pacientes.

“Los pacientes que estaban en el área de hospitalización fueron llevados a la edificación de al lado, de Seguro Mediplus. Habían alrededor de cuatro recién nacidos en el retén que también fueron trasladados a esa zona”, dijo Morales.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.