“Instituciones públicas del Zulia violan descaradamente la norma electoral con propaganda de Nicolás”

Publicado el Jueves, 11 abril, 2013 a las 10:08 PM
| Deje su comentario

Exigió al CNE quitarse la venda y tener mano dura con estas irregularidades.

 El Responsable Municipal de Voluntad Popular Maracaibo, Eduardo Vale, denunció este jueves el uso ilegal de propaganda electoral en instituciones públicas de la ciudad. Responsabilizó directamente al Gobernador y también jefe del Comando Hugo Chávez, Francisco Arias Cárdenas, por esta situación que se presenta en el estado y exigió a las autoridades del CNE a que se quiten la venda de los ojos y le pongan mano dura a quienes comenten este tipo de delitos electorales.

“En el Sistema Regional de Salud hay propaganda electoral pegada en las paredes de esta institución apoyando al candidato oficialista Nicolás Maduro, pero también podemos encontrar como en el Instituto de Vialidad del estado Zulia hay propaganda electoral en su fachada. Hoy vemos también como las camionetas oficiales de entes gubernamentales muestran, sin temor y de manera abierta, la cara de Nicolás Maduro como parte de la campaña electoral. Y como si fuera poco, vemos como en PDVSA 5 de Julio se utiliza esta institución como medio de campaña y obligan a sus trabajadores a que salgan en horario de trabajo a participar en actos políticos”, denunció Vale.

Asimismo hizo énfasis en el artículo 76 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, numeral 1, que dice que queda prohibida la fijación de carteles, dibujos, anuncios u otro medio de propaganda electoral en las edificaciones donde funcionan organismos y entes públicos. “Señor Arias Cárdenas, ¿Será que estas instituciones en cuyas fachadas lucen propaganda electoral a favor de Maduro, no son públicas?, ¿Es que acaso no se da cuenta que están violando la ley?. ¡Lo hacemos a Usted responsable de esta situación, usted es consciente de este hecho y no hace nada para evitarlo!”.

Con pruebas en mano, el Responsable Municipal de la tolda naranja en Maracaibo, mostró como estos organismos públicos se han prestado para hacer propaganda electoral al candidato presidencial Nicolás Maduro. “En las oficinas del Seniat de 5 de julio también están cometiendo delito electoral, hemos encontrado también camiones de Corpoelec colocando propaganda electoral en la Circunvalación 1. Señores esto es peculado de uso, es delito electoral. Nos llama la atención que el día de hoy coincidencialmente las instituciones públicas tengan un cartelito que dice que no atenderán al público porque “tienen algunas funciones administrativas de mucha urgencia”. No sean mentirosos, digan que la verdad, reconozcan que obligaron a sus trabajadores a asistir al cierre de campaña de Nicolás Maduro en Cabimas”.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.