Lo que nos identifica como venezolanos dirá Made in Cuba. Solicitan interpelar a El Aissami

Publicado el Viernes, 29 julio, 2011 a las 1:19 PM
| Deje su comentario

La fracción parlamentaria de MUD pedirá la interpelación del ministro Tareck El Aissami para que explique lo concerniente a la participación de cubanos en la emisión de las nuevas cédulas electrónicas en Venezuela.

La fracción parlamentaria de la Mesa de Unidad pedirá el próximo martes a la plenaria del Parlamento la interpelación del ministro del Interior, Tareck El Aissami, para que explique todo lo concerniente a la participación de cubanos en la emisión de las nuevas cédulas electrónicas en Venezuela.

Abelardo Díaz, diputado a la AN por Copei, hizo este anuncio, tras denunciar un “megaguiso” en el contrato firmado entre el Gobierno venezolano y la empresa cubana Albet para la tramitación de las cédulas electrónicas, que es “la cedulación más cara del mundo”.

El parlamentario aseguró que se trata de una “empresa de maletín”, con apenas diez trabajadores en nómina, que no tiene la capacidad tecnológica para cumplir con el contrato.

Por ello subcontrató 95% de los servicios que prestará otra empresa binacional mexicana holandesa, por un monto de US$ 40, 5 millones, de un contrato total de 170 millones de dólares.

“Esta empresa se encargará de proveer las tarjetas de policarbonato, el chip y el software de identificación”, adelantó.

De manera similar, Díaz reiteró las denuncias contra los cubanos que tendrán acceso a la data de todos los venezolanos “y podrán dar cédulas a cubanos y personas de otras nacionalidades, todo con interés político, ante la derrota de Chávez en 2012”.

Por ello, exigieron que el proceso sea manejado por técnicos venezolanos. “Exigimos que no se nos robe la identidad de los venezolanos.

Juan Romero, diputado por UNT, exigió al Gobierno cumplir con sus obligaciones en el mantenimiento de la vialidad, luego de que arrebatara esta competencia a las gobernaciones y prohibiera los peajes.

 El Mundo de la Noticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.