Policabimas certifica a 141 nuevos oficiales

Publicado el Martes, 20 agosto, 2013 a las 7:45 AM
| Deje su comentario

La Policía Bolivariana del municipio Cabimas (Policabimas), junto a la Alcaldía Bolivariana, certificó a 141 oficiales activos de la institución por la culminación de cursos a nivel operacional realizados en el Centro  de Formación Policial (Cefopol).

Jesús Montero, director del Cefopol, informó que 80 uniformados fueron certificados en materia de derechos humanos, 36 en documentación policial y 40 en delitos menores y faltas.

Destacó que a los policías se les permite seguir educándose para ampliar sus conocimientos, mediante el nuevo modelo de policías que se implementó en Venezuela.

 “Queremos tener personas capacitadas, educadas y entregadas al pueblo para que atiendan todas las necesidades de las comunidades. Es importante que los policías renueven sus conocimientos y perfeccionen sus habilidades poco a poco”, expresó.

Aseguró que la enseñanza que se está impartiendo viene orientada desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 “Este curso forma parte del proyecto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, ya que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes),   es parte del proyecto y de las políticas de Estado en materia de seguridad que implementó el Comandante Supremo Chávez y sigue liderando el Presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Montero, agregó que 300 estudiantes de la academia se encuentran esperando por el inicio de un curso para alcanzar el certificado de técnico medio en Ciencias y Artes Policiales. Además también ofrecerán un curso para el manejo defensivo articulado con la Empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 “Esto lo realizamos con el propósito de seguir formando la excelencia del nuevo modelo policial que busca acercarse más a la población, ofrecer ayuda solidaria y poseer amplio y fresco conocimiento ante cualquier situación”.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.