Ocariz: “En Sucre celebramos la Navidad con el espíritu de solidaridad, esperanza y optimismo de nuestro pueblo”

Publicado el Sábado, 16 noviembre, 2013 a las 6:00 AM
| Deje su comentario

La Alcaldía de Sucre celebró el inicio formal de la Navidad en Sucre con el encendido de arbolitos, luminarias y estrellas en todas las parroquias del municipio. El acto central se llevó a cabo en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, donde también se disfrutó de la 5ta. Edición del Festival Son de Sucre 2013 en el cual resultó ganador Edmundo Meza, de El Pedregal de Chacao, quien grabará un tema con la orquesta Los Adolescentes, los invitados especiales del evento. Jóvito Eduardo, de Bello Campo, obtuvo el segundo lugar y Freddy Yegüez Ibañez, de El Carpintero de Petare, se alzó con el tercer lugar.

 El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de más de mil personas congregadas en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, dio inicio a la Navidad y al Festival de Salsa Son de Sucre 2013, que puso a bailar al ritmo de los concursantes a todos los asistentes. “Para nosotros la Navidad es muy importante. Muchas plazas en el municipio estarán adornadas durante toda la festividad decembrina y tendrán una programación navideña para celebrar con armonía y en paz la Navidad”, expresó el mandatario local.

 Con una cuenta regresiva, Ocariz activó el encendido de luminarias navideñas en la Plaza Miranda, que se hizo –de forma paralela- en otras plazas, iglesias, bulevares y avenidas de la localidad,   fueron adornadas entre la comunidad y las direcciones de la Alcaldía de Sucre. “Este año tenemos una nueva modalidad para impregnar del espíritu navideño en todo el municipio, a cada dirección de nuestra Alcaldía de Sucre, le correspondió una localidad. Una vez más comunidad y Alcaldía se integran, unen esfuerzos en pro de la calidad de vida de Sucre. Tendremos un concurso al final para ver cuál resultó más atractiva para nuestros vecinos. De esta manera, desde ya comenzamos a celebrar con alegría, con esperanza y mucho optimismo las festividad navideña en nuestro municipio”.

 Previamente, el edil disfrutó los talentos que se montaron en la tarima y participaron en  la 5ta. Edición del Festival Son de Sucre, en compañía de vecinos, visitantes de otras parroquias y los trabajadores de la Alcaldía de Sucre. “Son de sucre es una referencia en salsa en el municipio. Ya nuestro Festival de salsa, se ha convertido en una marca de nuestro municipio y es una referencia para el talento salsero de nuestro país. Tenemos cinco años realizando este festival que premia lo mejor del talento en salsa de Petare y, en esta oportunidad de toda la ciudad de Caracas. A través de la salsa llevamos cultura al municipio Sucre”, indicó Ocariz.

 En la 5ta. Edición del Festival Son de Sucre, 13 concursantes del Área Metropolitana  interpretaron un tema de un compositor reconocido y otro de su autoría, acompañados por una orquesta dirigida por el reconocido salsero Natividad Martínez. Los soneros fueron evaluados por un jurado especialista integrado por Nelly Ramos, Beatriz Pellegrini, Francisco Rojas, Felipe Díaz y Luis Francisco Mendoza.

Tras impresionantes actuaciones, los especialistas otorgaron el primer lugar y reconocimiento de Sonero Son de Sucre a Edmundo Meza, de El Pedregal, el segundo lugar a Jóvito Eduardo, de Bello Campo, ambos provenientes del municipio Chacao, y el tercer lugar a Freddy Yegüez Ibañez, de El Carpintero  de la parroquia Petare. También se entregaron menciones especiales a Sandra Palacios de Petare, como Mejor tema original del concurso y a Freddy Yegüez Ibañez, con el galardón de mejor arreglo, realizado por José Ángel Martínez.

 El ganador del Festival Son de Sucre, Edmundo Meza, grabará un CD y un tema con la orquesta Los Adolescentes. Mientras que el cuadro de honor de Son de Sucre 2.013 también recibirá un reconocimiento en efectivo por su participación.

 El Festival Son de Sucre, cerró con broche de oro con la actuación de La Orquesta “Los Adolescentes”, que  deleitó a los presentes con un concierto que se paseó con lo mejor de su amplio y reconocido repertorio. Asimismo, Cultura Sucre y Juventud Sucre decoraron y animaron la Navidad en el Bulevar La Carlota. En el acostumbrado Jueves de Bulevar, los asistentes degustaron el típico golfeado petareño, y disfrutaron la interpretación de la “Parranda de Cultura Sucre” y los grupos culturales “Qué carrizo” y “Estrellas del Millenium”. La programación navideña del municipio puedes consultarla en www.alcaldiamunicipiosucre.gov.ve y a través de las cuentas en Twitter @juventudsucre y @culturasucre.

El Mundo de la Noticia

Síguenos por twitter @elmundonoticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.