Dos funcionarios del Indepabis fueron detenidos por extorsión en Barinas

Publicado el Martes, 9 agosto, 2011 a las 7:10 AM
| Deje su comentario

Dos inspectores del Indepabis fueron privados de libertad a solicitud del Ministerio Público, luego de ser denunciados por extorsionar al gerente general de un supermercado en Barinas para no procesar al local por irregularidades.

Los funcionarios José Gregorio Moreno Camacho y Williams Rafael López Frias, fueron detenidos por una comisión del Gurpo Antiextorisión y Secuestro de la GN el pasado 15 de julio.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15° de esa jurisdicción, Luz Martínez Vargas, imputó a Moreno y a López por la presunta comisión del delito de concusión en grado de coautoría, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción en relación con el artículo 83 del Código Penal, y, además, solicitó les fuese dictada medida privativa de libertad.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control de Barinas, con base en los elementos de convicción presentados por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de los inspectores del Indepabis en la sede de la Comandancia General de la Policía del estado Barinas, hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso correspondiente.

De acuerdo con la investigación, el 07 de julio, los funcionarios del Indepabis habrían levantado dos actas en un supermercado en las que se determinaba la existencia de irregularidades en los precios de los cortes de la carne y las condiciones higiénicas en el área de charcutería.

Según la denuncia formulada en la sede de la GNB el día 13 de julio, los funcionarios del Indepabis habrían solicitado la cantidad de 70.000 bolívares para romper las actas levantadas.

Una vez que se formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, se coordinó una entrega controlada en el estacionamiento del centro comercial, lográndose la aprehensión de los dos inspectores, a quienes se les incautó un sobre manila amarillo con dinero.

El Mundo de la Noticia

Deje un comentario

You must be Logged in to post comment.