Home Deporte Madrid arrolla a Real Sociedad

Cristiano abrió el camino del triunfo “merengue” a los 12 minutos, repitió de penal a los 26 y cerró la cuenta a los 76 para acumular nueve dianas en sus últimos cuatro cotejos, justo desde que el presidente de la FIFA Joseph Blatter le ridiculizara públicamente

Cristiano Ronaldo anotó tres goles hoy y el Real Madrid arrolló por 5-1 a la Real Sociedad en la liga española para presionar a Barcelona y Atlético de Madrid con su tercera victoria seguida en el torneo.

Cristiano abrió el camino del triunfo “merengue” a los 12 minutos, repitió de penal a los 26 y cerró la cuenta a los 76 para acumular nueve dianas en sus últimos cuatro cotejos, justo desde que el presidente de la FIFA Joseph Blatter le ridiculizara públicamente. El portugués lleva 16 dianas en total por la 13ra fecha del campeonato, para alzarse como máximo cañonero.

“Marcamos rápido y eso nos facilitó el partido. Luego nos relajamos. Es normal. Objetivo cumplido y estamos de enhorabuena. Intento dar lo mejor de mí siempre con exhibiciones y la temporada me está saliendo bien. Estoy contento”, declaró un radiante Cristiano, con el balón de recuerdo.

Karim Benzema (18) y Sami Khedira (36) redondearon el festín del cuadro local, que rebajó la desventaja respecto al Barsa a tres puntos, y actualmente suma 31.

El equipo azulgrana lidera la clasificación con 34 unidades y juega el domingo en cancha del Betis, mismo día en que el Atlético de Madrid, segundo con 33 puntos, visita al Villarreal.

El gol de la Real llegó por vía de Antoine Griezmann (61), su octavo del torneo; pero el equipo “txuri-urdin” no pudo alargar a cinco su racha de fechas invicto y ocupa provisionalmente la séptima plaza.

En el partido siguiente, Getafe y Elche firmaron tablas, 1-1, después que el visitante Yiadom Boakye (61) nivelara el gol de Pedro León (18) por los primeros, que clasifican en el quinto lugar igualados a puntos con el Athletic de Bilbao, rival a continuación del Levante. Celta de Vigo y Rayo Vallecano cierran la jornada.

Un disparo al travesaño desde fuera del área anunció la comparecencia del mejor Cristiano, quien tardó poco más en abrir el marcador cuando Benzema, desde similar lugar, le sirvió una diagonal a la espalda de la zaga de la Real Sociedad empalmada a la red por el portugués con dos toques de simpleza imperial: control y volea inapelable con la derecha.

Los mismos protagonista se asociaron en el segundo tanto, originado en una pérdida de balón visitante y excelente manejo de Luka Modric en el mediocampo, donde Benzema abrió para Cristiano y acudió puntual a su devolución en el área, que el francés colocó de primeras lejos del alcance del chileno Claudio Bravo.

El arquero realista solo pudo contemplar el tercero de Cristiano desde los 11 metros cuando, habilitado nuevamente por Benzema y Modric, disparó al brazo de Markel Bergara y el árbitro decretó penal.

Con un Modric de lujo, el Madrid ofreció la mejor primera mitad de la temporada y Gareth Bale perdonó el cuarto en otra estupenda apertura del croata al apuntar al lateral de la red, pero acabó facilitándolo para Khedira con un pase interior rematado con potencia por el alemán.

El castigo pudo ser mayor, pero Bale y Cristiano no acertaron en sendos remates de cabeza y la Real alcanzó el descanso sin apenas aliento para contar los goles encajados.

“(Bale) es un jugador que está sintonizando muy bien con nosotros, con el equipo, está jugando muy bien. Me siento bien con él, con Karim, con (Angel) Di María”, analizó Cristiano.

Un error de Pepe en la medición de un balonazo del mexicano Carlos Vela propició que Griezmann recortara mediante excelente globo sobre Diego López, y ambos casi reincidieron para anotar el segundo, aunque el francés cruzó demasiado con el exterior de la zurda y fue Cristiano quien redondeó su gran noche con el quinto del Madrid, convertido de tiro libre directo.

“El equipo estaba focalizado en este partido. La primera parte fue perfecta. Cristiano tiene un nivel de otro mundo, una facilidad increíble para marcar. No hay palabras”, resumió Ancelotti.

LiveZilla Live Help